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Aquí encontrarás información actualizada de Sistemas de Gestión Documental, Control de Gestión, Gestión de Procesos, Gobierno Digital, Control de Archivos y uso de Firma Electrónica Avanzada.
Importancia de la firma electrónica avanzada en la validez de los documentos electrónicos
Utilizar la firma electrónica supone despedirse de todas las molestias y el bullicio del tedioso y engorroso papeleo agregando certeza de autenticidad e integridad a los documentos. Contar con un sistema de gestión documental que incluya la facilidad de firmar los documentos con una firma electrónica avanzada permitirá grandes beneficios y un proceso de transformación digital de la empresa más rápido y eficiente.
Automatización de procesos en los sistemas de gestión documental
El mundo en el que vivimos actualmente ha cambiado mucho en la última década, ya que los avances tecnológicos se han extendido a todos los rincones.
La transformación digital es inevitable, y con ella llega la necesidad de que las empresas adapten sus sistemas de gestión documental a protocolos automatizados más fiables, precisos y seguros.
La importancia de la seguridad y cifrado en los sistemas de gestión documental
Contar con un Sistema de gestión documental que brinde protocolos de seguridad sólidos te evitará muchos dolores de cabeza y sobre todo protegerá la integridad y confidencialidad de los documentos de tu empresa. En este artículo encontrarás algunos factores importantes a considerar.
Colaboración y trabajo a distancia en los sistemas de gestión documental
Las características de trabajo colaborativo a distancia en los sistemas de gestión documental son muy necesarias si se quiere aumentar la eficiencia y la productividad en el lugar de trabajo. Conoce sus principales ventajas.
Ventajas de la gestión de documentos en la nube
La información es un activo muy valioso hoy en día. La información no cesa ni se acaba, pero el almacenamiento de la misma ser ha convertido para muchas empresas en un asunto problemático. Aquí es donde entra en juego el almacenamiento en la nube mediante sistemas de gestión documental.
Siete características de los sistemas de gestión documental que ayudan a la transformación digital en las empresas
Dado que la transformación digital es un proceso de largo plazo y se lleva a cabo por fases, muchas empresas han iniciado su transformación empezando por la digitalización de sus documentos administrados mediante sistemas de gestión documental.
Gestión de Documentos de Archivo Electrónicos
Además de permitir el registro y control de los procesos de producción, organización, acceso, consulta, valoración y disposición documental, se deberá considerar para la gestión documental electrónica los procesos de gestión documental electrónica: incorporación, asignación de acceso, seguridad, almacenamiento, uso y trazabilidad
Servicios de préstamo y consulta de expedientes
El tratamiento integral de la documentación a lo largo de su ciclo de vida debe considerar todos los procesos de gestión documental, entre ellos el de consulta y préstamo de expedientes.
Gestión de Instrumentos de Consulta Archivística
Los instrumentos de consulta archivística son aquellos que describen las series documentales, los expedientes y los documentos de archivo y que permiten la localización, transferencia o baja documental.
Gestión de Baja Documental
La gestión de baja documental se refiere a la eliminación de aquella documentación que haya prescrito su vigencia.
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