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Aquí encontrarás información actualizada de Sistemas de Gestión Documental, Control de Gestión, Gestión de Procesos, Gobierno Digital, Control de Archivos y uso de Firma Electrónica Avanzada.
Ventajas de la gestión de documentos en la nube
La información es un activo muy valioso hoy en día. La información no cesa ni se acaba, pero el almacenamiento de la misma ser ha convertido para muchas empresas en un asunto problemático. Aquí es donde entra en juego el almacenamiento en la nube mediante sistemas de gestión documental.
Siete características de los sistemas de gestión documental que ayudan a la transformación digital en las empresas
Dado que la transformación digital es un proceso de largo plazo y se lleva a cabo por fases, muchas empresas han iniciado su transformación empezando por la digitalización de sus documentos administrados mediante sistemas de gestión documental.
Gestión de Documentos de Archivo Electrónicos
Además de permitir el registro y control de los procesos de producción, organización, acceso, consulta, valoración y disposición documental, se deberá considerar para la gestión documental electrónica los procesos de gestión documental electrónica: incorporación, asignación de acceso, seguridad, almacenamiento, uso y trazabilidad
Servicios de préstamo y consulta de expedientes
El tratamiento integral de la documentación a lo largo de su ciclo de vida debe considerar todos los procesos de gestión documental, entre ellos el de consulta y préstamo de expedientes.
Gestión de Instrumentos de Consulta Archivística
Los instrumentos de consulta archivística son aquellos que describen las series documentales, los expedientes y los documentos de archivo y que permiten la localización, transferencia o baja documental.
Gestión de Baja Documental
La gestión de baja documental se refiere a la eliminación de aquella documentación que haya prescrito su vigencia.
Gestión de Transferencias
La gestión de transferencias consiste en el traslado controlado y sistemático de expedientes de consulta esporádica de un archivo de trámite a uno de concentración.
Gestión de Expedientes
La gestión de expedientes debe implementar expedientes electrónicos que favorezcan una adecuada integración, seguimiento y consulta de los documentos de archivo.
Gestión de documentos de archivo
Una de las funciones principales del Sistema Automatizado de Gestión Documental y Administración de Archivos (SAGDAA) debe ser la producción, uso, distribución y control de los documentos de archivo
Gestión del Programa Anual de Desarrollo Archivístico
La gestión del Programa Anual de Desarrollo Archivístico se puede simplificar mediante un sistema robusto de gestión documental apegado a la Ley General de Archivos.
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