Sistema de Gestión de Auditorías InteliGov

El Sistema de Gestión de Auditorías de InteliGov GSP optimiza los procesos de creación y recepción de documentos y expedientes de auditoría, su tramitación, eliminación y conservación, permitiendo a los Organismos Fiscalizadores tener un mayor alcance en la fiscalización, y a las Entidades Fiscalizadas atender los requerimientos del proceso de auditoría de forma electrónica y certificada.

es parte de la familia InteliGov «Gobierno sin papel» (GSP) 

El sistema de Gestión de Auditorías InteliGov combina las características de un Administrador de Contenido Empresarial (ECM) con el cumplimiento de la normatividad gubernamental en materia de Gestión de Auditorías Digitales

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS

Permite el registro y seguimiento del Programa Anual de Auditorías por cuenta pública (año), entidades fiscalizadas, auditorías, etc.

 

Auditorías

Registro y control de auditorías, considerando número de auditoría, entidad fiscalizada, a quien se dirige la acción, sector, tipo de auditoría, entidad federativa, etc.

oBSERVACIONES

Registro y control de observaciones, considerando el tipo de acción (recomendación, aclaración, responsabilidad, etc.), el estado del trámite (concluido, presentada, seguimiento, etc.), la recuperación (determinada, aclarada, por recuperar, etc.)

Gestión de Procesos

Implementa flujos de trabajo generando relaciones entre asuntos, turnos y documentos, permitiendo  identificar, validar, aprobar, cancelar o modificar las operaciones relacionadas con dichos flujos.

 

Gestión Documental

Permite la creación de asuntos y documentos diversos, de tal manera que los Organismos Fiscalizadores podrán registrar auditorías, elaborar el acta de inicio, validar la información recibida, notificar, autorizar prórrogas, requerir información, emitir acuses, etc. Clasifica los documentos de acuerdo con la etapa del proceso de atención (creados, en trámite, concluidos y cancelados).

respuestas

Permite a las Entidades Fiscalizadas registrar y enviar la respuesta de los requerimientos recibidos, y quedar a la espera de la conclusión del asunto por parte del Organismo Fiscalizador. Estados de los requerimientos: a) recibidas, b) rechazados, c) aceptados, d) atendidos.

Gestión de Archivos

Cumple con la normatividad aplicable en materia de archivos: Manejo de instrumentos de control y consulta archivística, administración de expedientes, manejo de plazos de conservación, transferencias primarias, transferencias secundarias, prestamos de expedientes, valoración y baja documental, inventarios documentales, guía de archivo documental, etc.

Firma Electrónica Avanzada

Permite el uso de la Firma Electrónica Avanzada (e-firma) para dar validez legal a los documentos electrónicos.

.

 

Integración de Documentos

Permite adjuntar archivos en los documentos electrónicos del sistema (hojas de cálculo, documentos electrónicos digitalizados, imágenes, entre otros).

Gestión de Expedientes

Permite la gestión de los expedientes de auditoría, considerando los documentos involucrados, tales como: notificaciones de inicio de auditorías, informes (con soporte documental), solicitudes de prórroga, constancias de envío o acuses de recepción, oficios y comunicados diversos (para requerimientos de información y atención de los mismos.

Reportes

Incluye reportes operativos y estadísticos que pueden ser generados con distintos criterios: estatus de las auditorías y requerimientos, respuestas, rango de fechas, remitente y destinatario. Así como reportes ejecutivos para la toma de decisiones, con indicadores de gestión y desempeño.

Plataforma de Gestión y Control de Archivos

InteliGov “Gobierno sin papel” (GSP) es una Plataforma Digital de Gestión Documental diseñado con la finalidad de generar, organizar y preservar la documentación generada en las organizaciones, tanto públicas como privadas.

Cumpliendo con la normatividad vigente en materia de Gestión de Documentos y Archivos, InteliGov GSP automatiza e integra los procesos de edición, firmado, administración y archivado de documentos electrónicos.

Control y Gestión de Expedientes de Auditoría (proceso simplificado)

Todo lo que Necesitas de un sistema de gestión de auditorías

Administración de usuarios y control de accesos  

Búsquedas avanzadas de información

Uso de conectores y servicios web

Digitalización de documentos

Uso de Firma Electrónica Avanzada

Generación de formularios electrónicos

Gestión de metadatos

Gestión del ciclo de vida del contenido

Servicios de notificaciones y alertas

Operación integral y en línea

Parametrizable y configurable

Capacidad de interoperar con otros sistemas

Operación en Web con dispositivos diversos

Seguridad basada en estándares

No enviaremos ningún tipo de spam